martes, 18 de octubre de 2011

la cuadratura del círculo

Perdí de vista el momento en que empecé a correr. Pero sé que corrí, corrí mucho y muy rápido y sin parar. Las ganas de gritar en la boca y el vértigo clavado en los ojos. Corrí tanto que se acabó la tierra y de repente ¡ZAS!: vacío bajo los pies. ¿Te acuerdas de volar?

Intento no tener miedo. Y dosificar la tristeza (pegada a las horas que se despeñan en el agujero negro de la memoria), y pararme a respirar, y pensar a cámara lenta y entender por qué narices mi cuerpo ha quedado atrapado en la gravedad de tu boca. Que se me atranca el aire en la garganta cuando me entra el instinto irracional de arrancarte las pecas a conciencia.

Cuando los días se suceden a velocidad de vértigo producen una especie de sinergia que trasciende los límites de la lógica. Por eso, supongo, entender la relación causa-efecto de tenerte delante y sentir estas ganas irrefrenables de saltar a por ti, es la cuadratura de mi círculo particular. Soy incapaz de procesar que estoy volando, que sopla la vehemencia y el suelo está a leguas mil de mis zapatos. ¿Y si me caigo?

Ahí aparece el pánico y me hago pequeñita, una hormiga diminuta esquivando los elefantes de la inseguridad. Y ahí, también, me entra la necesidad de pedirte perdón por quererte abrazar en exceso, por ser una intrusa en tu vida, por no saber cartografiar este espacio sin los puntos cardinales de tu voz.

2 comentarios:

  1. y lo encontré.. ¿verda´?
    venga,, que aún cambiando todo a mí me sigue gustando mucho tu escritura..
    un abrazo de altura! que volar no es nada mal.. y caer tampoco, pues luego te levantas y ya! ahora depende de ti que no caigas por lo mismo.
    muaaks

    ResponderEliminar
  2. me gusta la foto. En realidad te pega más que no haya faros pq no creo que busques tierra. Te va más una carretera que no tenga fin, un camino que no sepas dónde llega y que tenga escapatorias por si decides cambiar el rumbo... pero eso sí, que no te falten las nubes para subirte en ellas cuando la ilusión te dé de pleno.

    un placer leerte. Como siempre.

    ResponderEliminar